Continuación de la novela "Bajo la Misma Estrella"

 “El Ángel de Hazel”

Fue un placer que me rompieras el corazón Augustus Waters –dijo Hazel Grace.

Aquella noche azul con brillantes estrellas y una luna llena hermosa; Hazel decidió dormir en el patio donde paso momentos maravillosos junto a Gus, su padre al verla, toma la carta que Hazel tenía en sus manos y lo lee, al ver que Augustus la apreciaba mucho y la describía como una chica de buen corazón y que le enseño muchas cosas, acaricio a Hazel, la cargo y la llevo a su habitación dejando la carta en su mesa de noche. 

Al día siguiente la Sra.Lancaster se desplaza a la habitación de Hazel para ver como estaba, y a darle el desayuno, Hazel hija, ¿cómo estás mi pequeña? – dijo la madre de Hazel – poniendo en su mesa el desayuno que le preparo*.  Al percatarse que Hazel no respondía se acerco y trato de levantarla, su madre al ver que no despertaba llamo al padre de Hazel –desesperada*, el padre que estaba en la cocina al escucharla va corriendo la habitación de Hazel, Cariño Hazel! Hazel no despierta – dijo la señora Lancaster llorando- el padre de Hazel al escucharla carga inmediatamente a Hazel llevándola al Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión donde la colocaron en una camilla y la llevaron rápidamente a la sala de Emergencia, su madre desesperada camina de un lado a otro-llorando*- El Sr. Lancaster que estaba a su lado le dijo: no llores cariño, Hazel va a estar bien, ella es fuerte-abrazándola*.

Después de treinta minutos el doctor que atendió a Hazel les dio la noticia a los padres de Hazel que ella estaba en estado de coma, la Sra. Lancaster al escuchar esto rompió en llanto, mientras su padre la abrazaba, ¿podemos verla? – Pregunto el Sr. Lancaster, pase por aquí - dijo el doctor dirigiéndose a la habitación 112*- Sus padres al ver a Hazel se acercaron y tomándole de la mano*- Vas a despertar Hazel, tienes que levantarte, tienes que abrir esos ojitos que siempre nos ha iluminado, levántate hija- dijeron el Sr. y Sra. Lancaster-llorando*- quedándose dormidos al lado de Hazel.

Querida Hazel Grace Lancaster, se supone que deberías de estar sonriendo en estos momentos, y no estar postrada en una cama, me haces sentir culpable de todo lo que te está pasando, se que vas a despertar en cualquier momento, solo quiero que sepas que siempre estaré para ti, siempre voy a estar a tu lado, aun si no me vez, estoy siempre cuidando de tí– dijo una cálida voz que iluminaba la habitación de Hazel.
Al día siguiente alrededor de las 2:48 de la tarde los padres de Hazel se retiraron de la habitación, dirigiéndose a una capilla para pedir a Dios y a la Virgen María por su hija.

Mientras en la habitación de Hazel:

Una luz brillante iluminaba a un chico de ojos cafés y cabello dorado, Hazel Grace me duele verte postrada en una cama, me gustaría que en estos momentos estés mostrándole al mundo esa hermosa sonrisa que tienes, tu sonrisa siempre alegraba y iluminaba mi día, y sé que a él de tus padres también, me encantaría verte viajando, o yendo a lugares hermosos como El Real Felipe, Plaza Miguel Grau, Museo Naval,  la Playa Cantolao, La Punta hay tantos lugares que deberías de estar visitando en estos momentos, pero estas aquí en una cama, a qué hora te piensas levantar? Hoy es un día hermoso y no estás viendo los rayos del sol, ¿quieres sentir el cálido aire que hay? –abriendo la cortina y la ventana*, Hazel Grace me pregunto qué estarás soñando, ¿es un sueño muy largo verdad? – acariciándola*- Me encantaría entrar en tus sueños… (Voces en el pasillo y pasos se aproximan, haciendo que el chico de ojos cafés y cabellos dorados desapareciera inmediatamente) Una enferma acompañaba a Kaitlyn y Isaac-que sostenía un ramo de flores blancas*, (mejores amigos de Hazel) a la habitación de Hazel, les abrió la puerta, y les dijo que solo tenían 7 minutos con ella, está bien- respondieron Kaitlyn y Isaac, ¿como esta?- dijo Issac, quieres tocarla y saber como esta?- dijo Kaitlyn, tomando la mano de Issac y poniendo su mano en la cara de Hazel*- ¿Está durmiendo verdad?- dijo Isaac, si, para mí está durmiendo, seguro está soñando con Augustus, pronto va a despertar y nos contara su largo sueño- respondió llorando Kaitlyn, escucho pasos- dijo Isaac. (kaitlyn inmediatamente se seca las lagrimas), Sr. y Sra. Lancaster, buenas tardes- dijo Kaitlyn, Buenas tardes- dijo Isaac, Buenas tardes chicos- respondieron los padres de Hazel, ¿Cómo han estado chicos?- pregunto el padre de Hazel- Desde que nos enteramos como esta Hazel, muy mal, pero tenemos fe en que Hazel despertara en cualquier momento de ese largo sueño que la tiene en esta cama- respondió Kaitlyn, Muchas gracias por venir y por traer esas hermosas flores blancas para Hazel- respondió su padre.


El chico de cabellos dorados y ojos cafés volvió a aparecer al sentir tanta energía en la habitación de Hazel, al ver a sus padres y sus amigos, toma la mano de Hazel y le dice: Hazel Grace, todos están esperando a que despiertes – besándola en la frente, de pronto Hazel despierta y al abrir sus ojos, ve al chico de ojos cafés y cabellos dorados y en voz baja le dice Okay, Augustus Waters, haciendo que el sonría y desaparezca inmediatamente, sus padres y sus amigos al escucharla y al verla, sonrieron, y llorando de felicidad la abrazaron, Mamá, Papá quiero salir de esta habitación, por favor, llévenme a La Punta quiero ver el ocaso y sentir el cálido aire que hay- dijo Hazel, Claro que si hija- dijeron sus padres.

Y así fue, salieron del hospital y se dirigieron a La Punta, donde Hazel se sentó a orillas del mar, viendo el hermoso ocaso y sintiendo el cálido aire que jugaba con sus cabellos, mientras que sus amigos y sus padres comían choritos a la chalaca y ceviche.

Gracias Augustus Waters- dijo Hazel silenciosamente

“Fue un gusto a ver cuidado de ti mi pequeña Hazel Grace Lancaster”- Dijo Gus quien estaba sentado en la rama de un árbol.




Las aventuras de Hazel
Hace tres meses que Gus murió y ahora Hazel encerrada en casa, con un vacío enorme en el corazón, recordando esos momentos maravillosos que pasó a su lado, no puede sacarse al Sr. Waters de la cabeza.  Mientras, lucha contra el  cáncer al pulmón, Hazel decide rendirse por completo, sentía como si  su corazón le costaba cada vez más volver a latir, cada segundo era una tortura para ella. Sus  padres, amigos, consejeros,  al ver que su hija derrotada y sin  fuerzas,  le animan a seguir adelante con su vida aunque ella, débil,   por la muerte del chico de ojos azules, al que le enamoró por su  forma de ser, detalles, cosas en común,  decide guardar esos hermosos momentos y con el apoyo de sus padres, seguir adelante con su vida y derrotar todos los obstáculos  que  se  les  presenten en  su  camino *-*
Cuatro años después, Hazel ya no era la misma de antes, supo valorar lo bello que  es  la vida  y decidió  viajar con sus padres a Perú.  Ya estaba todo listo, maletas, pasaporte, medicamentos de Hazel, etc. solo faltaba un detalle, la persona quien les pueda ayudar a traducir todos los papeles o personas que se dirijan a ellos. Su padre al ver esta situación, contrata un día antes a un buen  Traductor, llamado Theo Harrison de 22 años.
Ahora todo estaba listo, se agruparon y se fueron a dirección al aeropuerto faltando 30 minutos antes, llegando,  el padre de Hazel le presentó a ella y a su esposa la persona quien le va ayudar todo el
viaje a Perú. El  chico de ojos verdes, cabello castaño, alto y con una sonrisa  encantadora,  se presenta con mucho respeto  antes ellas y les comento que en el Perú existen lugares muy hermosos como Cuzco - Machu Picchu, Lago Titicaca, Lima, etc, y que en varias oportunidades ya visitó y se quedó impresionado con ese país.
 En el avión, Hazel y Theo no se hablaban, solo se miraban profundamente, sonreían y nada más, esa situación le hacía recordar a Augustus, porque así comenzaron, con el juego de los ojitos. Llegaron a Perú, en el aeropuerto Jorge Chávez, y Theo empezaba a realizar su trabajo, traducir todo lo que decían las personas peruanas. Hazel caminaban con sus padres y Theo el traductor y en la mano derecha llevaba su  maletín de oxígeno,  todas las personas le quedaban mirando, pero ella siguió adelante y fueron a dirección al  Hotel.
Sus padres de Hazel cansados por el viaje, se tomaron  una siesta, pero ella no quería dormir, quiso caminar un poco y respirar aire peruana, pero detrás de ella, estaba Theo, quien le pregunto preocupado ..
-         ¿A dónde vas?
-         A caminar  – dijo Hazel
-         Te puedo acompañar y de paso a enseñarte los lugares que les había comentado en el avión  – dijo Theo
-         No hay problema, vamos. Y de paso me ayudas a traducir las palabras que no entiendo  – dijo Hazel sonriendo.
Al primer lugar que fueron a conocer, fue, ´´Fortaleza del Real Felipe del Callao´´, por lo cual Theo le traducía todo lo que Hazel no llegaba a entender, pero al entrar ella  se quedó impresionada y por primera vez conoció el lugar donde los peruanos pelearon para defender su país. Mientras terminaron el recorrido, la madre de Hazel llamó preocupada, y solo les quedaba regresar al
Hotel. Llegaron por la noche a las 8 pm, cansados, por mucho caminar y se dieron una ducha y se durmieron hasta el día siguiente..
A las 8: 30 de la mañana, se fueron a visitar al ´´Lago titicaca´´  ubicado en la meseta del Collao en los Andes Centrales, llegaron y todas las personas vestían un traje único y original.   Hazel se quedó maravillada con la naturaleza y el enorme Lago de color azul cristal que era tan hermoso :D  Sus padres al igual Hazel y Theo se tomaron muchas fotos, para que cuando regresan a casa recuerden los lugares y momentos que disfrutaron en el Perú. Ya eran las 2:10 pm, Hazel demasiada agotada de tanto caminar, al igual que sus padres y Theo, se fueron a un restaurante muy cercano, que le atendieron muy educados y para que mentirles la comida estaba delicioso que casi lo dejo limpio el plato – dijo Hazel sonriendo ..
Terminando de almorzar, se fueron a disfrutar un viaje con el Barco Totora ya que se estaban animando a subir desde el principio.  El ambiente es muy agradable al igual que todas las personas que habitan en ese lugar y que fueron muy amables al recibirnos a lo largo del viaje – dijo sus padres de Hazel contentos :D
Ya solo faltaba 1 día para se que regresaran a su país, el último el lugar que iban a visitar era,  Cuzco - Machu Picchu. Pero la visita ya no se iba  realizar, por cuestiones de salud de Hazel y porque un compromiso de su padre que era urgente.
6:15 de la tarde  ya todos preparando para partir, en el aeropuerto Jorge Chávez, sus padres un poco triste al abandonar  este país, que tiene lugares muy bellos que pocas personas disfrutan de la naturaleza y cultura, costumbre, región, música, platos, etc.,  que tiene el Perú. En cambio Hazel y Theo a lo largo del viaje, se conocieron  un poco más y se habían hecho buenos  amigos, se llevan una grande experiencia al recorrer casi todo el   Perú y nunca olvidarse de los momentos que pasaron en el viaje. Al regresar a casa sus padres de Hazel se despiden a Theo y le agradecen por el buen trabajo que hizo a lo largo del viaje. Hazel un poco triste por la partida de Theo, le agradece al igual que sus padres y de lo poco que lo conoció, se lleva una bonita amistad y que muy pronto se van a reunir de nuevo.

1 comentarios:

  1. Es un buen intento de continuación. Y aunque sonaría lindo que Hazel viva muchos años más, tenga aventuras por el mundo, vuelva a enamorarse, tenga a su ángel cuidándola siempre, la verdad es que el mundo no es una fábrica de deseos. Hazel vivió una pequeña eternidad, podría decirse que ha vivido mucho más que la mayoría de personas y no hablo de tiempo. Está pequeña historia extra, parece un premio de consolación por haber perdido la mágica experiencia de escuchar a Hazel Grace, la verdad es que ella odiaría referirse a Gus como un ángel que se quedo protegiéndola, estoy casi segura que Gus diría lo mismo.

    ResponderEliminar