ESCENAS

Casa de Hazel Grace Lancaster


En esta escena los padres de Hazel le insisten a que acuda al grupo de apoyo. Por lo cual Hazel asiste, pero no por voluntad propia, si no, por complacer a sus padres. 

Elenco – Grupo de Apoyo


En esta escena los personajes con diversos estados de enfermedad tumoral. Se reunían cada Miércoles en el sótano de la iglesia, en la ciudad que ocupaba el puesto 123 de la lista de las ciudades más bonitas de Estados Unidos, para compartir sus experiencias. En este elenco Hazel conoce a Isaac y su amigo Augustus. 


Casa de Augustus Waters


En esta Escena Augustus presenta a Hazel a sus padres,  y bajan al sótano (cuarto de Gus) que el lo llama “Augustuslandia” donde Hazel observa pelotas, zapatillas firmadas y muchos trofeos que el gano en los campeonatos de Básquet.

Centro Comercial – Castleton



En esta escena Hazel y Kaitlyn (mejor amiga) se encuentran en el centro comercial, Kaitlyn la saluda por su cumpleaños, hablan sobre la escuela que antes acudía Hazel y luego se desplazaron a comprar 3 pares de zapatos. Cuando Kaitlyn quería ir a Anthropologie, Hazel le dijo que era mejor que ya volviera a casa, asi que Kaitlyn se despidió de ella y se fue, a un que, en realidad Hazel no deseaba irse, solo quería leer el libro que le dio Gus “Amanecer de medianoche” así que encontró un banco junto a una tienda de objetos irlandeses llamado Fountain Pen Emporium y empezo a leer, cuando había llegado  casi al final del libro una niña llamada Jacki le pregunta que es lo que tenía en la nariz? Hazel amablemente le respondió: se llama cánula, estos tubos me ayudan a respirar, la niña le dijo si  a ella le podía ayudar también, Hazel se saco la cánula y le dijo a Jacki que se lo apegara en la nariz y respirara, y le pregunto Funciona? La niña respondió: si, creo que respiro mejor, Hazel respondió: ojala pudiera dártelos, pero la verdad es que los necesito, la niña se lo quito y se lo dio y le dijo gracias por dejarme probarlos. Hazel respondió: de nada. Y cuando la niña se fue con su mamá, Hazel volvió a retomar los últimos capítulos que leía. 


Indianápolis – Chist / Funky Bones


En esta Escena Hazel y Gus se van de picnic.
Gus le cuenta que tiene interés en conocer al autor del libro “Un dolor Imperial - Peter Van Houten" así que hablo con los genios y le dijeron que viajarían el 03 de Mayo a Ámsterdam y volverían el 07, le dijo que ira con ella ya que no tendría sentido de conocerlo sin la chica que le recomendó el libro. Hazel muy contenta le dijo eres el mejor y lo abrazo.


Hospital Children’s


En esta escena los padres de Hazel la llevaron de emergencia y despertó en terapia intensiva, sus padres que estaban a su lado la saludaron y le dijeron que en las ecografías que le habían sacado todo estaba bien, y que los dolores de cabeza que tenía era por la falta de oxigenación, ya que tenía los pulmones llenos de líquido y que le habían drenado del pecho un litro y medio, que por ello sentiría molestias en el costado, pero que todo estaría bien.  

Los médicos de Hazel y sus padres hablan sobre su salud y la posibilidad de ir a Ámsterdam, pero uno de sus médicos le dice que no puede ir ya que algo le podría pasar.



Patio de Hazel Grace


En esta escena Hazel recibe la llamada Gus y le cuenta que se encuentra mal ya que ella deseaba ir a Ámsterdam y saber lo que pasaba después del final de su libro favorito, que no quería llevar la vida que llevaba, pero lo que le deprimía más era ver los viejos columbios que su padre le compro cuando era niña,  Gus al escucharla le dijo deseo ver esos columbios, en unos 20 min estaré ahí , cuando llego Gus se sentó al lado de Hazel y la abrazo, Hazel le dice que era como una bomba que en cualquier momento estallaría y que no quería hacerle daño, pero el le contesto que seria un privilegio si le rompiera el corazón.
En cuanto a los columbios viejos que le hacían sentir mal lo venderían, así que fueron a la sala, tomaron la laptop y lo pusieron en venta “Columbios desesperadamente solos buscan un hogar feliz”.




Cuarto de Hazel Grace


En esta escena Hazel recibe un mensaje de Lidewij Vliegenthart (Asistente de Peter Van Houten) diciendo que los genios le han comunicado que vendrán a visitarlos con Augustus Waters y su madre el 4 de Mayo, y que  están encantados e impacientes por conocerlos. Hazel llama a su madre y le cuenta sobre el mensaje que le envió Lidewij, su madre le dijo  que se lo iba a decir junto a su padre Hazel emocionada y feliz abraza a su madre y grito: MAMÁ, TE QUIERO MUCHO! He inmediatamente envió un mensaje a Gus diciéndole nos vamos a Ámsterdam!





Hotel Filosoof



En esta escena la madre de Hazel le dice que ella y Gus tienen mesa reservada en un restaurante que se llama Oranjee, organizado por la asistente de Van Houten, ubicado en el barrio Jordaan, muy lujoso por supuesto por lo que dice la guía. En la esquina hay una estación de tranvía. Augustus sabe como ir. Podrán comer al aire libre y ver pasar los barcos. Será muy bonito, muy romántico, tendrás que arreglarte, Hazel al revisar su equipaje revisa los vestidos, y se da cuenta   que los vestidos que tenían no eran tan formales como para ir a un lugar tan lujoso, su madre al observar eso puso sobre la cama una bolsa de regalo, y le dijo no te preocupes por eso, Hazel al ver la bolsa de regalo le dijo para mi? Su madre sonrío y al verlo saco un vestido sin mangas color azul, muy bonito por supuesto. Así que se lo puso y se metió al baño a arreglarse. A las 6 de la tarde en punto llamaron a la puerta, su madre abrió y vio a Gus con un traje negro de solapas estrechas, perfectamente a la medida, con una camisa azul claro y una corbata fina color negro. Gus al ver a Hazel le dijo estás preciosa (ofreciéndole su brazo) Hazel le dice a su madre que regresaría a casa a las once.


Ámsterdam/ El Oranjee


En esta escena Augustus le confiesa a Hazel que esta completamente enamorado de ella. 


Casa de Peter Van Houten



Ubicado en Vondelstraat, frente a un parque Número 158. Hazel estaba muy emocionada por conocer a su autor favorito por lo cual tocan la puerta y sale su asistente Lidewij dandoles la bienvenida. En cuanto con Peter, Hazel trataba de decirle el porque de su visita y su insistencia en conocerlo pero ella se decepciona al verlo tomar whisky a cada rato y por la manera brusca de hablar ante ellos. Hazel se cansa y con lagrimas en los ojos en tono alto dice que lo único que quería era saber era ¿Qué le sucede a la madre de Anna? Y a los demás, pero como Peter seguía contestando de una manera inapropiada, Litewij le grita y le dice que renunciaba. Augustus no soporto y saco a Hazel de la casa de Peter.

Casa de Ana Frank


En esta escena Lidewij invita a Hazel y Gus a visitar la casa de Ana Frank, en el cual habían muchas escaleras y le dice a Hazel que no hay ascensores, pero Hazel le dijo puedo hacerlo entremos, Lidewij se dirigió a mostrarles el museo,  y en el último piso numero 14, Hazel besa a Augustus y la gente que los rodeaba los aplaudió.
  
KIERKEGAARD
(Habitación de Hazel)


En esta escena Gus le cuenta a Hazel que justo antes de que la internaran en terapia intensiva empezó a dolerle la cadera, así que fue a hacerse un escáner alrededor del pecho, la cadera izquierda y el hígado por todas partes… (Cáncer) Hazel al escucharlo decir esto se arrodillo frente al sofá donde estaba Gus, y apoyo la cabeza en su regazo, radiándole la cintura con los brazos diciéndole no es justo! Gus lloro de impotencia junto a Hazel y la abrazo diciéndole “Lucharé. Lucharé por ti. No te preocupes por mí, Hazel Grace. Estoy bien. Encontraré la manera de aguantar y seguir dándote lata mucho tiempo”.


Casa de Mónica


En esta escena Hazel y Gus ayudan a Isaac a vengarse de Mónica (ya que lo había dejado por quedar ciego), tirando huevos al auto de Mónica.

Estación de Servicio
(Autopista)


En esta escena Gus llama a Hazel por que tenía un problema en el estacionamiento y le pide que por favor venga rápidamente al lugar, Hazel se apresura y lo encuentra con un tubo-G en su abdomen que no funcionaba. Hazel llamo al hospital y lo llevaron de emergencia.



Corazón de Jesús
(Iglesia)


En esta escena Hazel y su amigo Isaac le tienen preparado un discurso fúnebre que Gus se lo había pedido para escucharlos antes de que muera.

Hazel Grace Lancaster:


“No puedo hablar de nuestra historia de amor, así que hablaré de matemáticas. No soy matemática, pero de algo estoy segura: entre el 0 y el 1 hay infinitos números. Están el 0.1, el 0.2, el 0.112 y toda una infinita colección de otros números. Por supuesto entre 0 y el 2 también hay una serie de números infinita, pero mayor, y entre el 0 y un millón. Hay infinitos más grandes que otros. Nos lo enseño un escritor que nos gustaba. En estos días, a menudo siento que me fastidia que mi serie infinita sea tan breve. Quiero más números de los que seguramente obtendré, y quiero más números para Augustus de los que obtuvo. Pero, Gus, amor mío, no puedo expresar lo mucho que te agradezco nuestro pequeño infinito. No lo cambiaría por el mundo entero. Me has dado una eternidad en esos días contados, te doy gracias”.

  Funeral de Augustus Waters


Agustus murió 8 días después de su prefuneral, en la Terapia Intensiva  del Memorial, donde el cáncer que formaba parte de él acabo parándole el corazón. En su funeral aparece Peten Van Houten con un traje blanco de lino a la medida de su redondez, una camisa azul pastel y una corbata verde, en el momento que rezaban por Gus, Hazel miro a Van Houten y el le dijo finjamos que rezamos, Hazel se quedo confundida, pero olvido todo ello y rezo, al terminar el funeral, Van Houten se acerca Hazel con la intención de responderle las preguntas que ella deseaba saber, Pero Hazel no estaba de humor para aguantarlo, pero al entrar a su coche estaba Peter y le dijo todas sus dudas y le dio unas notas (escritas por Gus), Hazel lo tomo, lo arrugo, y lo tiro, diciéndole a Peter que se bajara de su coche.


Casa de Isaac


En esta escena Isaac y Hazel juegan video juego y al terminar Isaac le cuenta a Hazel que Augustus estaba escribiendo la segunda parte del libro que le gustaba “Un dolor Imperial” que lo tenía en su computador, y lo había escrito maso menos en un mes.

Casa de Hazel
(Patio)


Hazel lee los escritos de Gus enviados por Lidewij, En la que  describe a Hazel tal y como es y lo que piensa. En ese momento Hazel lloro y con una sonrisa miro el cielo y dijo "Fue un gusto que me rompieras el corazón Augustus Waters". "Okay".
















3 comentarios: